El nombre nuevo de Dios

febrero 20, 2023
El nombre nuevo de Dios

¿Cuál es el nombre de Dios? Hace 2 mil años, Dios vino a esta tierra con el nombre de Jesús. Sin embargo, la biblia profetiza que en esta época él tendrá un nombre nuevo. Hasta ahora los cristianos invocan el nombre de Jesús esperando la salvación.
Pero, ¿el nombre de Dios es solo Jesús?

Apocalipsis 3:12 … y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ya que la Biblia nos dice que Jesús tiene un nombre nuevo, tenemos una pregunta: ¿Cómo podemos saber su nombre? Los cristianos hoy en día afirman que no hay otro nombre excepto Jesús y que creer en cualquier otro nombre es herejía. ¿Realmente es así?

El nombre «Jesús» no estaba escrito en la Biblia

Cuando Jesús vino a esta tierra, ¿su nombre se había escrito en la Biblia? En ese momento, la Biblia era solo el Antiguo Testamento, y el nombre «Jesús» no aparecía en ninguna parte de la Biblia. El Antiguo Testamento testificaba que el único nombre de Dios era «Jehová»(Is. 43:11) Por eso, los sacerdotes y las escribas que decían creer en la Biblia no podían reconocer que Jesús era el Cristo(Dios).

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Sin embargo, hubo un grupo que  pudo creer en Jesús. Los discípulos y apóstoles que siguieron a Jesús, entendían que Jesús era el Cristo, a través de la Biblia, y testificaron de Cristo a la gente fervientemente.

Hechos 8:30 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura(la Biblia), le anunció el evangelio de Jesús.

Hechos 17:2-3 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras(la Biblia), que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

Las profecías testifican de Cristo.
Entonces, ¿Cómo creyeron que Jesús era el Cristo a pesar de que en la Biblia no había aparecido el nombre de Jesús?
La razón era porque todas las profecías de la Biblia testificaron de que Jesús era Dios.

Hay muchos versículos que describen quién es el Cristo desde su nacimiento hasta muerte:

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel…

Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; …

Cristo que viene con otro nombre

A propósito, Jesús prometió aparecer a esta tierra de nuevo en la última época.

Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Entonces, ¿Cómo podemos reconocer a Cristo que viene en la carne? Como en su primera venida, por supuesto, su nombre tampoco está escrito en la Biblia. Sin embargo, si miramos hacia dónde se dirigen las profecías de la Biblia, ¡podremos saber cuál es el nombre de Jesús en su segunda venida!

Ahora, ¿no tiene curiosidad sobre el nombre nuevo de Jesús? Aseguro de que usted nunca había escuchado de ese nombre, así que ¡vayamos a donde conocen su nombre nuevo y allí estudiemos las profecías de la Biblia!
Le invitamos a la Iglesia de Dios donde creemos en el nombre nuevo de Jesús.