La esposa de Cristo en el banquete de bodas

La esposa de Cristo en el banquete de bodas

La esposa de Cristo es uno de los misterios que quedaron sin resolver en la primera venida de Jesús. Ya que este misterio quedó sin resolver la mayoría de las iglesias interpretan que la esposa de Cristo es la iglesia. Sin embargo, la Biblia nos muestra claramente quién es la esposa.

Parábola de las Fiestas de Bodas

Mt. 22: 1-10 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:  El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;  y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas[…] Las bodas a la verdad están preparadas[…] 

Esta es la parábola de la fiesta de bodas. Jesús comparó el reino de los cielos con una fiesta de bodas. Para que se pueda realizar una boda deben haber un novio, una novia y los invitados. pero en la parábola de fiestas de bodas, Jesús solo mencionó al novio (hijo del rey, Cristo) y a los invitados (los convidados) y no mencionó a la novia pero

¿puede realizarse una boda sin una novia? Por lo tanto debería existir la novia para que se lleve acabo la fiesta de bodas.

La esposa de Cristo aparece en los últimos días

Si vemos en una boda física, siempre primero aparecen el novio y los invitados y al final aparece la novia. A través de esto, podemos comprender que la esposa de Cristo que no apareció en su primera venida, ha de aparecer al final (en los últimos días).

Ap. 19:7-9 Gocémonos[…]; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. […] Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.[…]

Apocalipsis es el libro que nos habla de los últimos días. En este libro aparece una vez más «las bodas del Cordero» (Cristo).

Sin embargo, aquí aparecen: el «Cordero» (que es el novio,) la «Esposa del cordero», (que es la novia) y los «Llamados» (los invitados) .

A diferencia de la primera venida de Jesús la Esposa ha de aparecer en los últimos días.

La Esposa es la Jerusalén Celestial, nuestra Madre, que nos da la vida eterna.

Entonces, ¿quién es la Esposa del Cordero que aparece en los últimos días?. Sobre ella la Biblia nos enseña en el capítulo 21:

Ap. 21:9-10 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles[…] y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.[…] y me mostró la […] Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Un ángel le dijo a Juan: «Ven acá, yo te mostraré la Esposa del Cordero», y luego le mostró a la Jerusalén que descendía del cielo, por lo tanto la Esposa del Cordero, que aparece en los últimos días, es la Jerusalén Celestial. Entonces ¿qué relación existirá entre la Jerusalén y nosotros?

Ga. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 

De esta manera, la Biblia nos muestra que la Esposa del Cordero (esposa de Cristo) que aparece en los últimos días es la Jerusalén Celestial y que ella es nuestra Madre.

Entonces, ¿Con qué propósito aparece nuestra Madre Celestial en los últimos días? Es para darnos la vida eterna

Ap. 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.[…] y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

En Apocalipsis 19:7 y 21:9, aparece «La esposa del Cordero» , y aquí aparecen «El Espíritu y la Esposa». Por lo tanto esta está también es una profecía que nos muestra que nuestra Madre Celestial aparece en los últimos días.

Entonces ¿con qué propósito aparece la Madre Celestial el los últimos días? Es para darnos el agua de la vida(la vida eterna). Esto implica que, sin creer en la Madre Celestial, nadie puede recibir la vida eterna en esta época. Es por eso que la Biblia llama «Los bienaventurados» a los invitados al banquete de bodas, ya que recibirán la vida eterna a través de la Madre Celestial.

Por lo tanto, la esposa de Cristo, del banquete de bodas, indica a nuestra Madre Jerusalén Celestial que nos da la vida eterna en esta época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *