Evangelio del Nuevo Pacto Que Jesús Predicó

Evangelio del Nuevo Pacto Que Jesús Predicó

El Evangelio del Nuevo Pacto que Jesús enseñó

El Evangelio del Nuevo Pacto que Jesús enseñó y que sus apóstoles predicaron está contenido en la Pascua del Nuevo Pacto. Hoy en día muchos cristianos piensan que el evangelio se refiere sólo a la vida de Jesús, sin comprender que el verdadero núcleo del Evangelio es la «Pascua del Nuevo Pacto»

El Evangelio es las buenas nuevas

El Evangelio es la «buenas nuevas». La razón por la que el evangelio sea llamado las buenas nuevas es porque a través de él, podemos ser salvos e ir al reino de los cielos.

Mt. 4:23 «Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino,[…]

Jesús, quien vino como el Salvador hace dos mil años predicó el evangelio del reino de los cielos. A través del evangelio todas las almas pueden entrar en el reino de los cielos.

Los que no obedecen el evangelio

Sin embargo, ¿qué sucederá si no seguimos el evangelio?

2 Ts. 1:7-9 «y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús (…) en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio(…) los cuales sufrirán pena de eterna perdición[…]»

Ya que está escrito que los que no obedecen el evangelio serán castigados, debemos comprender exactamente qué es el evangelio a fin de que podamos obedecerlo.

El evangelio es el Nuevo Pacto

¿Qué es exactamente el evangelio que nos guía al reino de los cielos?

Col. 1:23 «si en verdad permanecéis firmes en la fe, y sin movernos de la esperanza del evangelio que habéis oído, (…); del cual yo Pablo fui hecho ministro.»

Pablo se llamó a sí mismo ministro del evangelio, ya que el ministraba y predicaba el evangelio. Encontremos el compañero de este versículo para entender cuál era ese evangelio que él ministraba.

2 Co. 3:6 «el cual a sí mismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto» 

Pablo se llamó a sí mismo: «ministro del evangelio» y «ministro del nuevo pacto». Al comparar con estos versículos podemos comprender que el evangelio es en esencia el «nuevo pacto»

El núcleo del nuevo pacto es la Pascua

Pero, ¿a qué indica exactamente el «nuevo pacto»?

Lc. 22:20 «De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.»

Durante la ceremonia de la Pascua (Lc. 22:14-15) Jesús estableció el Nuevo Pacto. Jesús escogió sólo la ceremonia de la Pascua para establecer el nuevo pacto y no otras. Esto nos muestra que el núcleo del Nuevo Pacto que Jesús estableció, es la Pascua del Nuevo Pacto.

La iglesia que no tiene la Pascua del Nuevo Pacto, no tiene el evangelio.

Como hemos visto el núcleo del evangelio es la Pascua del Nuevo Pacto.

Hoy en día muchas iglesias afirman tener y predicar el evangelio sin tener la Pascua. Pero, ¿puede ser el verdadero evangelio sin la Pascua? De ninguna manera. Los apóstoles de Jesús en todo lugar donde se predicaba el evangelio sin falta enseñaban la Pascua (2 Co. 3:6, 1 Co. 5:7-8, 1 Co. 11:23-26). Esto es porque el núcleo del evangelio es la Pascua.

Ga. 1:6-9 «Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente(…) cómo antes hemos dicho,(…): si alguno os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.»

No debemos seguir un evangelio diferente que no incluya la Pascua del Nuevo Pacto que Jesús estableció. Actualmente, sólo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tiene el verdadero evangelio que Jesús y su apóstoles predicaron.

La iglesia de Dios predica y guarda la Pascua del Nuevo Pacto que Jesús estableció y que los apóstoles también predicaban, por lo que no cabe duda de que solo la Iglesia de Dios es la verdadera iglesia que tiene el verdadero evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *