¿Qué día es el día de culto?

¿Qué día es el día de culto?
¿Qué día es el día de culto?

¿Qué día debe ser el día del culto? ¿Acaso va a la iglesia un domingo? Si es así, ¿por qué?
La mayoría de la gente dirá con confianza que el domingo es un día del culto. Pero, ¿realmente Dios lo piensa así?

El séptimo día es el sábado

Génesis 2:1-3 […] Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y Reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó […] 

Dios creó todas las cosas del mundo y Reposó el séptimo día. Es importante recordar esta palabra porque el séptimo día es el día que Dios nos santifica y bendice, es decir, el día del culto. Si queremos guardar culto, ese día debe de ser el séptimo día de la semana.

Entonces, ¿qué día de la semana es el séptimo día? Hay muchos formas de verificar, pero veamos la palabra más clara de la Biblia.

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]

¿Qué dia resucitó Jesús? Como los cristianos guardan el día de resurrección en el domingo, Jesús resucitó el domingo. Por eso, el domingo, que Jesús resucitó es el primer día de la semana. Entonces ¿Qué día es el séptimo día? El sábado. Según esta palabra, podemos entender fácilmente que el séptimo día es el sábado.

El día de Reposo, el mandamiento de Dios

Algunos dirán que adorar a Dios es importante, así que no importa qué día sea. Sin embargo, Dios hizo una clara distinción entre el séptimo día y los demás días, y nos mandó guardarlo es el día de Reposo. Es tan importante que incluso Dios lo dio como el cuarto de los Diez Mandamientos.

Éxodo 20:8 Acuérdate del día de Reposo para santificarlo

Además, en los tiempos del Antiguo Testamento, los que no guardaban el día de Reposo eran apedreados hasta la muerte.(Éx. 31:14) Y en los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús mismo nos mostró un ejemplo de guardar el día de Reposo.

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de Reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Jesús guardó el día de Reposo como su costumbre. Si una persona hace algo una o dos veces, ¿podemos decir que es «su costumbre»? No. Jesús guardaba el día de Reposo cada semana. Así como nos dio un ejemplo, Jesús nos mandó  guardar el día de Reposo hasta el fin del mundo. Si Dios nos dice varias veces que lo hagamos, ¿por qué no lo obedeceremos? Por lo tanto, debemos guardar el día de Reposo, el séptimo día en el que Dios nos da abundante bendición.

El día del culto verdadero

En conclusión, ya podemos comprender que el día que debemos guardar el culto no es el domingo sino el sábado. La Biblia dice que no todos pueden entrar en el reino de los cielos.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Cuál es la voluntad de Dios, el domingo que no está en la Biblia o el día de Reposo que es el sábado? Guardar el día de Reposo sábado es la voluntad de Dios. Los que guarden el día de Reposo pueden entrar en el reino de los cielos.

Hemos estudiado qué día es el día del culto verdaderamente. ¿Todavía le gustaría ir a la iglesia los domingos? Espero que entienda bien lo que dice la Biblia y guarde el día de Reposo como la Biblia dice. Si quiere más información, puede encontrar en nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.