La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda el Día de Reposo del nuevo pacto. Es porque el Día de Reposo es una preciosa señal que muestra quiénes son los hijos de Dios (Éxodo 31:13).

El día de culto que guarda la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial El pueblo de Dios debe saber cuándo es el día que se encuentra con Dios.

Es porque Dios busca a los que lo adoran en base a la verdad y les da la salvación.

Génesis 2:1-3 “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. […] Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Dios terminó de crear los cielos y la tierra en seis días y reposó el día séptimo. Y codificó el mandamiento de guardar ese día y conmemorarlo, en los diez mandamientos (Éxodo 20:8).

Aquí, tenemos que enfocarnos más en que no solo debemos recordar el día séptimo sino también conmemorarlo. Conforme a estas palabras, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda el séptimo día, el Día de Reposo. Por otro lado, la mayoría de las iglesias no guardan el Día de Reposo sino el culto dominical. Incluso quienes no asisten a la iglesia dan por sentado el culto dominical. Sin embargo, el culto dominical no es un culto para Dios. Es porque el domingo no es el séptimo día en el que Dios reposó.

La razón por la que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda el Día del Reposo

¿Qué día es el séptimo día? Es fácil entenderlo cuando sabemos el día en que resucitó Jesús. El día en que Jesús resucitó es el domingo. Esto se hace evidente en el hecho de que todas las iglesias guardan el Día de Resurrección el domingo. Entonces, ¿qué dice la Biblia con respecto al domingo en que Jesús resucitó?

Marcos 16:1-2 (versión Dios Habla Hoy)”Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús. Y el primer día de la semana fueron al sepulcro muy temprano, apenas salido el sol.”

Marcos 16:9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]”

Marcos 16:9 (versión Sagrada Biblia) “Jesus habiendo resucitado de mañana, el domingo o primer dia de la semana, […]”

El día siguiente del Día de Reposo es el domingo. Por consiguiente, podemos saber que el Día de Reposo, un día antes del domingo, es el sábado. En otras palabras, el Día de Reposo que Dios estableció y nos mandó guardar, es el sábado. El domingo es solo el primer día de la semana, no es un día santo que Dios haya ordenado. Si desean ser salvos, deben guardar el séptimo día que Dios mismo estableció.

Dios dijo que el Día de Reposo es “mi día”, y Él mismo mostró el ejemplo de guardarlo (Mateo 12:8, Lucas 4:16-20). Por lo tanto, que alguien sea el hijo de Dios o no, se determina de inmediato al ver si guarda el Día de Reposo o no. Para aquellos que menosprecian las palabras de Dios, solo hay un día de diferencia entre el sábado y el domingo, pero los que consideran que las palabras de Dios son más preciosas que el oro puro, nunca violan ni un día ni una hora.